Coreografía-Country

Ciertamente los contenidos de expresión corporal pueden entrañar una dificultad específica conforme a la capacidad de inserción social, así como a la de relaciones interpersonales. En la creación o realización de coreografías, puede aparecer timidez y el hecho de que los alumnos no saben que hacer con los brazos, situación proveniente del nerviosismo o la incomodidad que puede crear la realización de una unidad didáctica relacionada con la coreografía bien de bailes regionales o danzas culturales, entre otros.


Se propone la utilización del country, ya que el movimiento de los brazos en ese tipo de baile es inexistente y permite a los alumnos centrarse en el conteo y el movimiento de las piernas.
Una técnica innovadora para fomentar la participación de todos los alumnos y potenciar las relaciones interpersonales es la de utilizar la técnica de puzzle de Aronson.
En ella se divide a la clase en diferentes grupos y en cada grupo, cada persona aprende un fragmento de la coreografía. Después, se unen los expertos de cada fragmento de la coreografía para comprobar que todos la han aprendido correctamente.
Finalmente, en los grupos, cada experto enseña su fragmento de la canción para poder finalmente realizar la coreografía por grupos y después, todos los alumnos simultáneamente.
En este vídeo, podemos apreciar un ejemplo de coreografía donde se divide cada fragmento con un color diferente.

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