Tensado de cuerda-Slackline

En esta entrada vamos a apreciar como los nudos expuestos con anterioridad tienen una aplicación práctica. Se observa como cada nudo tiene una función específica y es necesario para realizar la actividad.


En este caso, podemos apreciar como se ha realizado un as de guía para anclar la cuerda a un punto fijo, un 7 y medio para generar una polea, así como dos nudos ballestrinque para aumentar la tensión de la cuerda.
A los alumnos se les da la siguiente ficha creada por los profesores Ángel Pérez Pueyo y Óscar Casado Berrocal del grupo Actitudes, para que rellenen los espacios con los nudos utilizados:

En este caso, se realiza un nudo as de guía por su seguridad y facilidad para soltar la cuerda cuando termine la sesión, ya que un nudo de 8 doble es muy seguro, pero cuando se genera una gran tensión sobre él (Recordemos que en la cuerda se pueden realizar ejercicios de slackline donde se pueden subir varias personas encima), resulta dificilísimo deshacerlo hasta el punto de tener que serrar la cuerda antes.
La idea de realizar el nudo del 7 y medio, es que al generar una polea móvil, podemos ejercer el doble de fuerza de la tensión que realizamos al tensar la cuerda.
https://www.youtube.com/watch?v=p0r1RDEOhVQ
Se han realizado varios fallos durante su realización correspondiente a la fase de mordida y pisada en la cuerda que nos pueden ocurrir, principalmente si no tenemos mucha práctica. En el siguiente vídeo, podemos ver como se realiza correctamente esta fase. Lo ideal es que los realicen varias personas para aplicar una mayor tensión sobre la cuerda.

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